viernes, 24 de marzo de 2006

Nazareno GPS

Buenas noticias para los amantes de las procesiones de Semana Santa. Los nazarenos malagueños llevarán este año debajo de su túnica un GPS que permitirá a cada cofradía informar en tiempo real del recorrido de los pasos. La información se emitirá en más de 270 paneles informativos ubicados en las calles del centro y el interior y marquesinas de los autobuses, y por mensajes de móvil.

Esta iniciativa que incorpora la tecnología más moderna a una de las tradiciones más antiguas del país ha sido presentada hoy en la ciudad costera andaluza como "privilegiada y pionera en España”, en palabras del presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio.

Gracias al GPS cualquiera que se acerque a la Semana Santa malagueña podrá seguir todos los pasos sin perderse y conocer en qué lugar se encuentra cada hermandad dentro de su recorrido. Esa información se emitirá en los 220 paneles situados en el interior de los autobuses metropolitanos, en las marquesinas y en otras plataformas habilitadas en los principales puntos del recorrido oficial de las procesiones.

El proceso es simple: el GPS que se coloca el nazareno que lleva la Cruz Guía de la procesión remite su localización al centro de control de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que reenvía la información a los panales dispuestos en la ciudad.

Por teléfono móvil también se podrá conocer la situación exacta de cada procesión, al enviar la palabra tronos al 7210 y en unos segundos el ordenador central de la EMT envía un mensaje sobre la posición de cada hermandad, las incidencias y los actos previstos durante el día.

En Internet, a través de la página web del Ayuntamiento, la de la agrupación de cofradías o la de la empresa de transportes se informará sobre el trayecto de cada paso.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró que esta iniciativa contribuye a "la modernidad al servicio de la tradición y es un símbolo bueno para Málaga, el mejor ejemplo que se puede encontrar".

Entradas relacionadas



No hay comentarios: