sábado, 8 de diciembre de 2007

Legalización

Yo creo que el consumo de drogas debería estar despenalizado. No tiene sentido que se penalice a la gente por consumir drogas, si alguien se quiere matar, que se mate, pero sin llevarse a nadie por delante. Creo que debería estar permitido y quien quisiera consumir drogas duras, tendría que aceptar ciertas medidas, como firmar ante el farmaceútico que conoce las consecuencias que puede tener el consumo, o que el farmaceutico retirara el carnet de conducir a los consumidores,... en fin, que uno puede tomar las drogas que quiera, pero que debe asumir que el consumo no está exento de problemas.

Una vez que tenemos a los consumidores dentro de la ley, consumiendo en condiciones higiénicas buenas, y controladas por un médico, tenemos que ver que hacemos con los traficantes. Porque si ya no van a vender drogas, se supone que el negocio no tendrá beneficios, ¿a qué se van a dedicar?. ¿Van a ser personas de provecho? no creo que cambien su negocio a lo legal, ya que las drogas las venderían los farmaceúticos y esa gente no creo que se ponga a trabajar en una farmacia.

Yo creo que esta gente se seguirá dedicando a negocios al margen de la ley. Tenemos la experiencia de la época de la prohibición del consumo de alcohol durante 13 años entre 1920 y 1933 en Estados Unidos, el tiempo en el que estuvo en vigor una Ley Seca. En esos tiempos los mafiosos, o delincuentes, se dedicaban a vender protección, a la extorsion, y llegada la prohibición del consumo de alcohol, se dedicaron a vender alcohol ya que era más productivo. Una vez que el alcohol se volvió a permitir, esos delincuentes se cambiaron de negocio hacia la venta y tráfico de drogas.

Si llegado el momento se legaliza todo el consumo, ¿a qué se va a dedicar esta gente? ¿al juego? ¿a las estafas por Internet? ¿al robo de bancos online? ¿a la especulación inmobiliaria? ¿a la especulación de los precios de los alimentos?. Seguro que ya tienen vistos negocios que pueden ser tan lucrativos como el vender droga ilegal.

Entradas relacionadas



1 comentario:

Alex Burgess dijo...

A lo mejor es el lobby de los traficantes de droga los que ponen más problemas a la legalización.