domingo, 9 de diciembre de 2007

La guerra de cada generación

Mirado hacia atrás en el tiempo, podemos ver que desde mediados del siglo XX se ha producido un aumento en la evolución del número de personas que habitan el planeta.



Se puede pensar que el no haya habido guerras permite un mayor desarrollo de las técnicas humanas y que esas técnicas han favorecido el desarrollo de la población humana.

En la segunda mitad del siglo XX, la evolución del saber humano, de los descubrimientos, de los avances de la técnica... ha sido enorme en comparación con siglos anteriores. Pero esto también tiene otra vista, esta evolución se está cargando el planeta ya que esa evolución, esa técnica y el crecimiento de la población se hace insostenible para el planeta, ya que es muy posible que estemos llegando al máximo de personas que pueden vivir al mismo tiempo en el planeta Tierra.

Si miras hacia atrás en el tiempo, verás que todas las generaciones han tenido su guerra. Una guerra se puede ver como un método que tiene la evolución para eliminar a los individuos más débiles, controlar el aumento indiscriminado de su población y así reforzar la especie humana. También las grandes epidemias tienen su poder de filtrado y de eliminación de los individuos más débiles. Pero desde mediados del siglo XX no hemos tenido ninguna guerra ni epidemia que destacar (aunque ha habido intentos: SIDA, gripe aviar, ...). Esto ha hecho que ya haya 2 generaciones que no han sido saneadas y que sus individuos más débiles no hayan sido eliminados. El que una especie no elimine a sus individuos más débiles, con el tiempo, provoca un empeoramiento de la especie.

Seguro que este último comentario os parece fascista, pero seguro que paseando por la calle, al ver a algunos adolescentes, habéis pensado "Madre mía, ¿y estos son los que van a pagarme la jubilación?".

Entradas relacionadas



1 comentario:

Heavyman dijo...

Estás equivocado: En la guerra también mueren individuos genéticamente potentados. En cualquier caso en este periodo ha habido muchas guerras... mira Africa, Iraq, Yugoslavia... etc. Ahora, que si quieres guerra, te enrolas en la Armada Yanqui y te vas tu solito a Iraq. Alli tienes toda la guerra que quieras. Yo por mi parte teniendo paz, mejor.

Un saludo y jevi metal, tron.