miércoles, 12 de diciembre de 2007

El rey don Juan Carlos y la muerte de su hermano

Corría el año de nuestro señor de 1956 en el que se produce el fallecimiento de Alfonso, hijo de Don Juan de Borbón y hermano del actual rey de España. Las crónicas de la época dicen que don Juan Carlos manipulaba una pistola que se dispara accidentalmente y alcanza a su hermano Alfonso y muere.
Según el historiador Xavier Casals desde un punto de vista político y dejando de lado la tragedia familiar que debió ser éste hecho: "[...]en aquel momento complicó mucho las cosas a don Juan. En efecto, de estar vivo Alfonsito, si don Juan Carlos hubiera aceptado suceder a Franco y don Juan le hubiera desautorizado, todavía habría guardado una baza en su hijo pequeño. No obstante, al fallecer, don Juan se queda prácticamente sin recursos ante Franco.[...]"
Y para terminar de liar la cosa recibo por e-mail ésta escalofriante foto en la que don Juan Carlos (en pie a la izquierda) observa a su hermano Alfonso sentado a sus pies (pinchar sobre ella para verla más grande):


Cada uno que piense lo que quiera.

Entradas relacionadas



3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta claro, es la cara de la envidia o de algo peor, un accidente es decir algo muy a la ligera, este señor se ve claro que no es trigo limpio, yo apostaria por largarle de España que bastante a chupado ya el y toda su familia, y que se investigue donde meten el dinero y la relacion con empresas privadas...

Anónimo dijo...

¿en el año 56 recibio un email? ¿no seria un teletipo?

Emilio Isasa Echenique dijo...

Observa el cambio que sufre la tipografía a lo largo del texto. La cursiva indica una cita y el resto el escrito del autor de esta entrada. Quien recibe el email es el autor de la entrada, no Don Juan.