domingo, 23 de abril de 2006

Rendezvous de Claude Lelouch

En una mañana de agosto de 1978, el francés Claude Lelouch montó una cámara estabilizada al paragolpes de un Ferrari 275 GTB y con un amigo, piloto de fórmula 1, se lanzaron a toda velocidad a través del corazón de París.

La película estaba limitada por razones técnicas a 10 minutos.

La ruta era Porte Dauphine, a través del Louvre, hasta la Basílica del Sagrado Corazón. No hay calles cerradas, porque Lelouch no podía obtener un permiso. El conductor terminó la ruta en casi 9 minutos, alcanzando casi 225 km/h en algunos puntos. La velocidad la revela los semáforos en rojo auténticos funcionando, casi atropellando a peatones y conduciendo por direcciones prohibidas autenticas.

Al mostrar la película al público por primera vez, Lelouch fue arrestado.

Nunca reveló la identidad del conductor, y la película fue conocida solamente en entornos underground hasta un lanzamiento a DVD hace algunos años.

Entradas relacionadas



1 comentario:

Anónimo dijo...

Pese a lo que puedas decir, leer en otros blogs, foros,... se hizo con un Mercedes de 6.9L y si no te lo crees, siempre puedes mirar la web oficial del corto y ver lo que pone (hasta en la foto se ve que es claramente un Mercedes), la web es esta:
http://www.axe-net.be/rdv/presentation.php