sábado, 22 de abril de 2006

Generación X

Se supone que la razón, el logos, mueve sus palabras; no obstante, llevo un tiempo cansada con los comentarios de periodistas, filósofos, columnistas, personas varias, etcétera con nuestra generación… que si somos unos conformistas, que si no tenemos valores, que si lo único que nos interesa es el botellón, que si nos movilizamos como en Francia es por interés y no por ideales…

Pues bien, ha llegado un punto en que ya me he cansado. Lo siento, nací después de la crisis del 73. Mea culpa por pertenecer a la generación X, en la que estadísticamente más vale tener estudios primarios y no estudiar nada para encontrar un empleo, en la que gente como yo, que nos hemos licenciado en Historia, sólo valemos para trabajar como comercial de puerta en puerta, vender hamburguesas, trabajar en un supermercado, mientras estamos esperando a que ustedes, los hijos del baby boom, se jubilen y nos dejen su puesto de trabajo libre, que, claro está, no conseguiremos por la inexistencia de un enchufe (que otros tienen) aunque exista una remota posibilidad. Sacrificándonos estudiando unos cuantos años más, mediante oposición/lotería.. Pero tenemos que ser idealistas, tenemos que creer que el establishment, el caciquismo, la endogamia no podrán con nosotros. Tenemos que cantar au vent y buscar la arena de playa bajo los adoquines, pensar en Camus o Sartre.

Lo siento, los de la generación X ya no creemos en un nuevo mundo… los ahora aburguesados manifestantes del 68 y de la Transición nos habéis demostrado cómo acaban los idealistas.

* Sandra González Parente

via://halondisparado.com

Entradas relacionadas



No hay comentarios: