miércoles, 12 de abril de 2006

Películas con mensaje

Copypaste de Malditas Mentiras

Leo en el blog de Campanilla que hay quien pide un boicot contra V de Vendetta. Ya tardaban. Cada vez que se estrena una película aparece algún ciudadano bienpensante que se escandaliza por esto o por aquello. Uno lleva oídas muchas gilichorradas en lo que va de año como para escandalizarse o incluso responder, pero se me ha ocurrido colgar algunas quejas de este tipo que he oído en el pasado. Vean la lista de películas perversas.

1)"El Hundimiento" porque la magnífica interpretación del actor principal pone un rostro humano a Hitler. Ya es mala baba poner a un buen actor a hacer de Hitler, pero que encima parezca humano es el colmo. Todos sabemos que Hitler era un platelminto.
2) Torrente es una película racista. Esto si que es verdad. Nos pone fatal a los blancos.
3) "El Rey León" es fascista. Esta película debe tener mucha tela porque hubo varias personas que me expresaron esta opinión. Para empezar, el león es el rey de la selva. ¿Cabe una propaganda monárquica más burda? Pero es que además, la película pone una sociedad donde todo el mundo tiene un lugar del que no se puede mover. Los leones se comen a los ciervos y estos lo aceptan como si tal cosa. Así es el ciclo de la vida.
¡Fasciiiismo! ¡Adoctrinamieeeeeeeeeento!

Yo debo ser un canalla sin sentimientos, pero a mí me gustaron todas estas malvadas películas destinadas a lavar el cerebro de la ciudadanía. Sufrí de claustrofobia con "El Hundimiento", me reí con "Torrente" y sigo pensando que "El Rey León" es una de las mejores adaptaciones de "Hamlet" que se ha llevado jamás a la gran pantalla.

Pero siempre habrá puritanos, progres y feministas; y tenemos que aprender a convivir con ellos. ¿Que de vez en cuando necesitan desahogarse diciendo que una cosa es libertad y otra libertinaje?. Pues que lo hagan, estan en su derecho.

Es más, propongo un experimento para que estas personas no se sientan molestas. ¡Permutemos las películas! Podríamos hacer "El Hundimiento" a base de dibujitos con animales para que Hitler no sea humano. Torrente podría llevar una máscara de Guy Fawkes para que no se sepa si es blanco o negro. Disney podría hacer "El presidente león" donde el comité trófico decide que especie se comerá a las demás durante legislaturas de cuatro años.

¡Ah!¡Y No se pierdan V de Victoria! La historia épica de un equipo parroquial de futbol que mete doce goles seguidos a la selección de Sildavia...

Demóstoles
P.D: ¿Y por qué me vino este título a la cabeza al escribir el post? Porque acababa de leerlo aquí . Pero no es un plagio, es un homenaje.

Entradas relacionadas



No hay comentarios: