sábado, 24 de noviembre de 2007

Los Cronocrímenes

¿Qué os parecería ver una película de viajes en el tiempo y asesinatos? a mi por lo menos me apetece verla.
Pues esa película existe y se ha llevado ya varios premios por diversos festivales del mundo:
  • El primer premio del Fantastic Fest 2007 de Texas
  • El Asteroide de Oro en el Festival Science Plus Fiction de Trieste.
La pelicula se va a distribuir con 1000 (mil) copias en los EE.UU. y casi seguro que algún director famoso va a hacer un remake de la pelicula.
  • ¿Remake?- os preguntaréis- ¿si es tan buena, por qué hacen un remake?
Pues porque tiene un "defecto". Es una película española, y por eso todavia no podemos verla en España. ¿Paradójico no?.
Pues parece que no, que las distribuidoras españolas resulta que no ponen en los cines calidad, si no publicidad, y si una película no tiene detrás una maquinaria de publicidad que duplique en presupuestos a la de la propia producción, esa película no se come los mocos, por muy buena película que sea.
Nacho Vigalondo (el director de la película) debe ser que no tiene el carisma de buen director necesario para tener una buena acojida en su país, será que no está maduro para dar el salto del cortometraje al largometraje, o que la canción de "Me huele el pito a canela" le resta buena imagen y le hace una persona no demasiado seria.O que directamente en España no nos gusta lo nuestro hasta que nos dicen los de fuera que es bueno, ya que en el estreno de los Cronocrímenes en el festival de Sitges solo registró una buena acogida por el público, pero no consiguió ningún premio.

Entradas relacionadas



No hay comentarios: