http://www.lavozdegalicia.es
La Iglesia obliga a un arrendatario a pagar con 8.000 kilos de maíz
06/06/2006 El arrendatario es José Lamas Cabo, vecino de la localidad de Novais-Portomouro en el Val do Dubra (A Coruña).La Iglesia le exige a un arrendatario el pago de la renta con 8.000 kilos de maíz y 320 kilos de habas blancas, según ha informado la abogada del colono María Jesús García.
El arrendatario es José Lamas Cabo, vecino de la localidad de Novais-Portomouro en el Val do Dubra (A Coruña), a quien la Fundación del Asilo San Casor y Santa Adelaida, perteneciente a la Iglesia, le reclama el pago de la renta de los últimos cinco años, que se eleva a 8.000 kilos de maíz, 320 de habas blancas y 3,76 euros en metálico, por las viviendas que ocupan y el terreno que cultivan.
La Fundación, cuyo patronato fue constituido el 30 de marzo del año 1917, dejó de funcionar como tal y abandonó el asilo, hasta que en el año 2003 aprobó la redacción de unos nuevos estatutos y en marzo del mismo año solicitó el desahucio y el desalojo del arrendatario, que mantiene contrato de arrendamiento desde el año 1927.
La demanda judicial decayó el 21 de septiembre del 2005 por la decisión de la Fundación de desistir de la vía judicial y optar por la de intentar llegar a un acuerdo amistoso, que aún no se alcanzó, lo que obliga al casero a abonar la renta de los últimos cinco años en la forma prevista, parte en maíz y habas blancas y una económica testimonial.
El arrendatario hará efectivo el pago de la renta -8.000 Kg. de maíz, 320 Kg. de habas blancas y 3,76 euros en metálico- mañana a las 18,00 horas en el asilo de Fernadas, según indicaron las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario