sábado, 18 de octubre de 2008

Jungle Brothers - Because I got it like that

¿Los D.J.'s hacen algo más que poner discos? Yo creo que algunos si lo hacen. No es que todos hagan eso, hay muchos que lo único que hacen es poner discos y otros que escuchas una sesión suya y estás escuchando música distinta. Esto no es la mayoría, lo sé, por eso os voy a poner un ejemplo con una canción. Os la voy a poner de lo más retocado a lo original, con los pasos que yo la he escuchado y veréis que no tiene que ver nada lo original del autor con cómo lo pone el D.J..

La canción es "Because I got it like that" originalmente de los "Jungle Brothers". Y esta es la versión que pinchaba Fat Boy Slim en su disco "On the floor at the Boutique".



Si la escuchais veréis que tiene ritmo, melodía... pero las voces de los cantantes hacen que parezca que el grupo se debiera llamar "Jungle Sisters". Parece claro que esas señoras cantan demasiado deprisa. ¿No será que Fat Boy Slim está poniendo el vinilo con el pitch pasado de vueltas?.

Pues algo así debia ser, ya que buscando un poco más, me encuentro con otra cancion con el mismo título, pero de los "Stereo MC's":



Si la escuchais, veréis que es exactamente la misma cancion que la del corte de Fat Boy Slim, pero a una velocidad normal. También tiene melodia, es la misma que la anterior, pero no tiene tanto ritmo. Eso si, los Jungle Broters vuelven a ser hombres de nuevo. Pero esta canción no es la original, los Jungle Brothers hacen Hip-Hop y son de los 80, así que no queda muy claro que esto se aproxime mucho a lo que cantaran en su momento.

Buscando, buscando (gracias Alex Burguess) encontramos que la primera edición de esta canción salió en el disco "Straight out the jungle" de 1987, vamos, el álbum debut de los Jungle Brothers:



Oida la original y sus dos remezclas, yo llego a la conclusión de que Stereo MC's le dieron melodía a la canción y Fat Boy Slim el ritmo de discoteca que necesitaba.

Después de todo este rollo, que pensáis. ¿Han hecho algo por la canción las dos remezclas?

Entradas relacionadas



1 comentario:

Alex Burgess dijo...

Pues qué quieres que te diga. Yo seguí la misma evolución que tú a la hora de conocer las canciones. Creo que la de los Stero's MC es la que más me gusta. Obviamente al que le guste el Rap, la original de los Jungle Brothers es perfecta, un rap del rancio muy pero que muy bueno. Pero me ha gustado que cojan un rap que es declamación y en la versión de Stereo's MC se consigue que esa declamación tenga melodía. En este caso, la versión del original da un nuevo toque, aporta algo, cosa que no es muy habitual en las versiones.