lunes, 14 de abril de 2008

En Uruguay se sacrifican vacas enanas

Leo en 20 minutos que en Uruguay han preparado un asado para 20.000 personas para promocionar las carnes del país. Prepararon 12.000 kilos de carne de vaca para batir el récord del mundo de preparación de carne, además de batir el récord de la parrilla más grande con 1.500 metros de parrilla. Destaca la noticia que grupos en favor de los derechos de los animales protestaron contra el evento.

Lo llamativo de la cosa, además de que los 1.500 de parrilla no sé será cuadrados, cúbicos, a lo largo o a lo ancho es que menciona que para ello se sacrificaron ¡25.000 vacas! Comentarios al respecto:
  1. Puede ser que en Uruguay sean unos derrochones y de cada vaca sólo aprovechen medio kilo. Seguramente que en otros sitios de cada vaca sacrificada se le pueda sacar más carne, además de aprovechar los huesos para hacer caldo y las pieles para otros usos.
  2. Puede ser que en Uruguay tengan vacas enanas que pesen más o menos lo que un conejo.
  3. Espero que entre las vacas sacrificadas no se encontraba la vaquilla desaparecida en Granada, que en el blog mi mesa cojea bautizaron con el nombre de Paqui o Magdalena. Puede que sí fuera una de ellas porque en los comentarios de ese blog alguien dijo haberla probado con salsa Roquefort.
Actualización: He leído la noticia en otros periódicos y nadie se ha atrevido a decir el número de vacas sacrificadas. Cobardes, si no lo sabéis os lo inventáis como en 20 minutos.

Entradas relacionadas



9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ke ha desaparezido una vaka??

Alex Burgess dijo...

Una normal en un pueblo de Granada desde hace 8 días y 25.000 pequeñas en Uruguay.

Anónimo dijo...

Imbécil ! Evidentemente es poco lo que tienes en tu cabeza si crees este disparate.
Lo que se consumieron fueron 12.000 kilos de pulpón de vacío de primera, del cual de cada "vaca" como dices, promedialmente se saca cerca de medio kilo, dependiendo de las características del animal.
Sería interesante que se tomara en cuenta que una "vaca" es bastante más que únicamente este corte de carne, y que no se sacrificaron expresamente para este evento, como muchos idiotas se encargan de decir por ahí. Simplemente se consumieron esos kilos, extraídos de la producción normal de nuestro país.
Para abrir la boca, es mejor estar al tanto de como son las cosas, antes de hacerlo, y si no, callarse.
hkoncke@magiware.net

Alex Burgess dijo...

Amigo Hugo. Gracias por leer nuestro blog y por comentar nuestras entradas. Si no lo has percibido, el carácter de la entrada, amén del de la noticia, es puramente irónico. Aquí no se critica el evento que tuvo lugar en Urugay, lo que se critica, vuelvo a repetir, a través de la ironía es la forma de dar la noticia: la ausencia de datos conduce a error y eso es lo que se pone de manifiesto, ya que en este preciso instante y gracias a tu comentario me entero de en qué consistió el asado en realidad, porque ningún medio de comunicación había dado con aterioridad datos como los que tú acabas de dar para conocer el verdadero desarrollo de la noticia. Gracias por la información.
Es algo habitual que hacemos en Ataka, el subrayar los errores en la redacción de las noticias, que obvian datos para dar mayor espectacularidad aunque ello conlleve a la desinformación del lector.
Vuelvo a reiterar el agradecimiento por visitar el blog y por comentar, y espero que te sigas pasando por aquí para leernos. Será un placer.
Otra cosa. Para tener sentido del humor hay que tener inteligencia, y la ironía es una forma de sentido del humor. Te lo digo, porque no es bueno empezar nada insultando. Así que sería bonito que te lo hicieras mirar antes de insultar. Gracias por tercera vez.

Anónimo dijo...

Pues bien, antes que nada las disculpas por comenzar tirando piedras, pero la verdad es que estoy hasta las pelotas de leer estupideces en la web sobre este asunto (y tantos otros), y no me aguanté.
Vale, reitero, me disculpo.
Es brutal el manejo absurdo que hacen algunos cuantos periodistas de las noticias. Las publican mutiladas, a medias, con sabrán ellos que propósito. Sin duda, el sensacionalismo debe primar y eso lleva a este tipo de sandeces.
Lamento no haber notado el lado irónico de tu nota, de lo contrario, no hubiera reaccionado lo mal que lo hice.
Un saludo desde Uruguay.

Alex Burgess dijo...

Gracias Hugo por volver a comentar en nuestro blog. Al final, como yo pensaba, tenemos la misma opinión al respecto de los medios de comunicación. Un saludo.

Anónimo dijo...

Amigo Alex, para su información, esta persona tan educada que le ha respondido de esa forma, no es nada más ni nada menos que el Director de Tecnología de la Informacion del INAC (Instituto Nacional de Carnes). Seguramente te suena el nombre INAC por el restoran que han puesto durante la expo Zaragoza. Solamente para que estes al tanto del grado de inteligencia que tenemos en este país.

Alex Burgess dijo...

Pues de sabios es rectificar y el señor Hugo supo rectificar, y reconoció que no es bueno comenzar cualquier argumento con un insulto. Por lo tanto, nada que objetar a la inteligencia de los uruguayos, todo lo contrario, la alabo. Al final llegamos a la conclusión de que estábamos de acuerdo.
Por otro lado, es un honor que el señor Koncke se pasee por nuestro humilde blog y que deje sus opiniones. Nadie mejor, obviamente, para opinar sobre este tema.

Anónimo dijo...

jejejejeje