lunes, 9 de junio de 2008

La evolución del baile en la música techno

He de reconocer que soy un ignorante en estas lides. Yo me quedé anclado en la "Ruta del Bakalao" aunque no amante ni practicante, sí que conocía sus ritos y costumbres probablemente por cuestiones de edad. Todos envejecemos y la música Techno queda lejos.


Gracias a cretinolandia he recordado aquellos viejos tiempos del techno, aunque si bien la música sigue basándose en los mismos patrones rítmicos y melódicos, el baile asociado a la misma ha evolucionado notablemente.

Probablemente influenciado por otras danzas, el jumpstyle, me parece una forma de baile mucho más evolucionada que las antiguas maneras de bailar asociadas a la música techno, en las que parecía que el bailarín había abusado de sustancias estupefacientes independientemente de su manera de moverse (normalmente era cierto que se había abusado).

Para muestra un botón. Un vídeo de jumpstyle para los iletrados como yo que no conocían esta ciencia:



Y para recordar el pasado del techno, un reportaje de antena 3 en el que hablan de la Ruta del Bakalao. Fijarse en los bailes.

Entradas relacionadas



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada como el gran Chimo Bayo, o en su caso Paco Pil, vi-vi-vivala, vivala,vi-vi-viva la fiesta!!!!

Anónimo dijo...

Un poco de censura para comentarios que no aportan nada al buen funcionamiento de este loable espacio de intercambio contracultural

Anónimo dijo...

Lo ke yo he visto: los pijos ésos (komo la oronda del abaniko) estaban bailando Miguel Bosé y no KLF o 2 Unlimited.

El Richard, pues no dice ke él no nezesita drogas, será porke se kayó en la marmita de las Mitsubishi de pekeñito, no te jode. El dueño de la Spook, dize ke no se konsume y se nota ke va hasta las patas.

La explikazión de las dos karreteras me ha gustado, "no sabe kuál elegir: Akzidente de tráfiko".

Me he kedao kon las ganas de saber ké está pasando en Sevilla.

Anónimo dijo...

Poca información. Para mi La Ruta del Bacalao fue todo un movimiento socio-cultural sin comparación alguna. Además, para los que le interese el tema, la próxima semana publico un libro sobre el tema.
+info:www.larutadelbacalao.blogspot.com