viernes, 30 de septiembre de 2011

Soluciones a la crisis

El gobierno español ha probado cientos de medidas para salir de la crisis que nos atenaza. Las más comunes han ido por la reducción el gasto público para la reducción del déficit, pero no ha funcionado.

Yo soy más de la teoría contraria. Hemos de ir a la reducción del déficit incrementando los ingresos.

Parece que no estamos muy por la labor del incremento de los ingresos a través de la subida de impuestos, pero esta no es la única forma. La historia de España y la política exterior de Estados Unidos nos enseña que el modo clásico de crecer es la POLÍTICA TERRITORIAL EXPANSIONISTA.

Voy a exponer tres modos de aplicar una política territorial expansionista como Dios manda, que deberían ser puestos en práctica de manera coordinada y simultánea:

1.- PACTOS MATRIMONIALES
Leticia no aporta nada al Estado, solo cobra. Debe dar un paso atrás. Casamos al príncipe Felipe con la heredera de Suecia. Juntamos ambos países, ellos seguro que encantados. Les gustamos mucho como demuestran las películas del "Landismo".
Otra opción sería casar a nuestro heredero con el/la aspirante al trono de antiguas monarquías que han caído en el error de convertirse en repúblicas. Francia o Italia, por ejemplo, y reivindicar el derecho de nuestro futuro Rey a la jefatura ese Estado, que deje de ser República y reinstauren la monarquía de la que nunca debieron irse.

2.- COLONIALISMO
No me creo que en el mundo no queden terrenos por descubrir y explotar. El pacífico es muy grande y debe haber algo por ahí. Yo mandaría a nuestros galeones a explorar ese océano más concienzudamente. Creo que las minas de oro y diamantes nos están esperando. También vendría bien un buen yacimiento de cobre, petróleo y coltán.

3.- Combinar esta política territorial expansionista con otros dos tipos de crecimiento territorial.
3.1 Modelo Estadounidense o conquista militar. Podríamos reivindicar para nos, territorios con un ejército débil o puramente defensivo. Para que no nos pongan mala cara en la ONU debemos tener un motivo, por estúpido que parezca:
- Suiza. Suiza es casi nuestro debido a la emigración de los 60.
- Ciudad del Vaticano, tenemos una monarquía católica, eso es casi nuestro y los aracabuces de nuestro ejército son más poderosos que sus lanzas.
- Corea del Sur y Japón. El flamenco seguro que triunfa por ahí, y donde triunfa el flamenco es territorio español. Esta sandez es aplicable a muchos más sitios.
3.2 Modelo alemán de anexiones  controladas. La laxitud y debilidad de nuestros últimos gobiernos han conseguido que perdamos territorios en manos de otras naciones. Mallorca por ejemplo, ha caído en manos de los alemanes. Debemos devolver la afrenta. Propongo llevar a miles de jubilados españoles a las zonas más industralizadas de Hamburgo, por ejemplo. Estos bravos españoles, unidos a los que ya tenemos por allí de la inmigración, harán que algunos territorios alemanes pasen a nuestro control.
La explosión de la burbuja inmobiliaria y la crisis del sector de la construcción español ayudaría a que si faltaran voluntarios para esta medida, se les podrá convencer para que fueran diciéndoles que allí hay muchas obras que mirar.

De nada

Entradas relacionadas



3 comentarios:

iosu dijo...

Sublime.

Estoy esperando que alguien me diga "venta p'Alemania, Pepe"

Alex Burgess dijo...

Vente p'Alemania Pepe.
Trae rebeca que refresca por las noches.

Emilio Isasa Echenique dijo...

Belgica está saliendo de la crisis debido a que no tiene gobierno. Llevan 500 días sin nadie al volante, solo con un gobierno de transición que no puede tomar decisiones, así que con los presupuestos y leyes de 2009 están saliendo para delante, ya que nadie puede ir allí a decirles lo buenas que son las medidas de Merkel, Zarcosi, Sarco, "el puto presidente francés que no se como se escribe" y Trichet.

La solución es el ejemplo belga. Tenemos que ir hacia la Anarquía.