miércoles, 19 de mayo de 2010

El deporte es salud

El deporte es salud y eso se dice con casi tanta alegría y soltura como la frasecita que en este texto se está poniendo en tela de juicio.
La práctica deportiva habitual permite al individuo mejorar su condición física reduciendo grasas, aumentando masa muscular y fortaleciendo su sistema cardiovascular. Todo esto es cierto.
Entonces, ¿porqué ahora después de 20 años de fortalecer mi sistema cardiovascular, reducir grasas y mejorar mi masa muscular, mis cartílagos, casi inexistentes y el pequeño hilo que me queda de menisco hacen que mis rodillas crujan como carracas cada vez que me siento y me levanto?
Además de eso los dedos de mis manos se parecen bien poco a los que yo recuerdo cuando era pequeñito y el hombro izquierdo no parece estar a gusto en su emplazamiento natural y se mueve más que la compresa de una coja.


Rafa Vidaurreta ex-jugador de Baloncesto - en "From Lost to the Paro"

Entradas relacionadas



No hay comentarios: