martes, 5 de agosto de 2008

Películas que te dolió pagar por ver (segunda parte)

Antes de empezar una rectificación:

Había asignado la película Cabin Fever Uwe Boll y es un error. Cabin Fever es de Eli Roth. Me refería al infausto título House of the Dead, pero no sé por qué confundo siempre ambos títulos. Mis disculpas. Sólo una persona se ha dado cuenta del error, que no estáis en nada, joder. Con lo que os gusta criticar...
Esta estrada es continuación de la anterior lista de películas que nos jodíó pagar por ver y nos sentimos estafados en nuestros bolsillos. La lista era tan amplia que había que dividir en dos partes.

Y después de la rectificación una consideración: La anterior entrada tuvo mucho éxito porque algún personaje me la meneó y acudieron en manada a comentar. La lista de pelis que vienen a continuación está hecha antes de leer los siempre acertados comentarios de los lectores. Si existe alguna coincidencia en los gustos, es eso, pura coincidencia. He decidido no incluir las pelis que me habéis puesto en los comentarios porque si no tenía que hacer un blog aposta para películas de mierda y no estoy por la labor, porque yo tengo vida social a parte de esto y además no gano un duro con el adsense. Gracias a todos los que comentasteis la anterior entrada.

Lo que la gente considera arte o bello es muy subjetivo y depende siempre de muchas variables según la persona de que se trate. Estos post sólo pretenden expresar la sensación de estafa que se nos ha quedado al salir del cine o al ver una película alquilada o comprada en nuestra casa. El listado que viene a continuación es el fruto de una serie de entrevistas con personas de mi entorno que se consideraron estafados por razones personales. Hoy además de una breve descripción del film os pondré la calificación que la IMDB da de la película. Es un aspecto interesante. Empezamos con una petición que creo satisfará al amigo Onan que nos escribió el primer comentario a la anterior entrada:
  • La mala educación. Nota IMDB: 7,5. Hasta Almodóvar se dio cuenta que ya se había puesto cansino con hacer películas de travestidos u homosexuales. No es una opinión misógina, es que su cine se estaba encasillando. Lo que me extraña es que vas al cine a ver una de Almodóvar, te sale una historia de homosexualidad y te sientes defraudado, ¡qué esperabas alma de cántaro!
  • Torque: Rodando al límite. Nota IMDB: 3,4. El director Joseph Kahn debería ir de mediador a Oriente Próximo porque es complicado poner de acuerdo a tanta gente en contra de una película. Lo malo de su designación como mediador es que parece que le resulta extremadamente sencillo ofender y cabrear de la misma manera al mismo número de personas. Una peli de motos que no gusta ni a los moteros debe tener algo especial.
  • Jimmy Neutrón: el niño inventor. Nota IMDB: 5,9. Resulta que hay dos películas y no sé a la que me hacen referencia. La única excusa para ir al cine a ver esto es tener un sobrino o hijo al que llevar al cine. Una persona adulta que pague por ver esto sin la motivación de satisfacer a un infante, es para hacérselo mirar.
  • Pokémon: La película. Nota IMDB: 3,6. El grado de frikismo ha de ser muy elevado para ir a ver esta película. De todos modos muchos fueron a verla porque tuvo bastante audiencia, lo que ayudó a que hicieran secuelas. Esto es lo que pasa cuando uno no elige bien donde gasta su dinero.
  • La boda de mi mejor amigo. Nota IMDB: 6,2. Cualquier hombre macho que se precie sólo tiene como excusa para dejarse pasta en el cine para ver una comedia romántica, es ir a pillar cacho. No hay otra razón. Si me han propuesto esta película en la lista de dinero mal invertido, alguien se llevó calabazas allá por finales de los 90...
  • La joven de las especias. Nota IMDB: 5,4. Una historia soporífera. Un verdadero tostón. Bostezos, y al final una sensación de estafa y un deseo de asesinar a la persona que te obligó a verla. Una siesta por 7 euros, por mucho que el cine tenga aire acondicionado, me parece una siesta cara ya que en los parques es absolutamente gratis. Primera y última película de su director.
  • Antes que el diablo sepa que has muerto. Nota IMDB: 7,5. Acabo con una película que me estafó a mí. Eso de poner una historia desde el punto de vista de cada personaje se hace para ver 5 veces lo mismo y lo único que consigue es rellenar tiempo de película porque la historia tiene poca miga. Además de eso, toda la película es previsible y cansina. No fui yo solo, no es que yo sea especialito, la persona que me acompañaba me dio la razón en que no fue una gran inversión.
Y por ahora acabamos. Ya me daréis vuestras opiniones.

Entradas relacionadas



6 comentarios:

Alero Tirador dijo...

En la anterior entrada me dejé alguna pelicula por ponerte pero esta vez voy a seguir mas de cerca esta entrada y te las escribiré segun me acuerde.
Respecto a La boda de mi mejor amigo, yo pague por ella y sabia a lo que iba, el que paga por esto sabe a lo que se atiene, otra cosa es que aparente algo y que al final sea un fraude, tipo el planeta de los simios o IJ3 la calavera de cristal, etc.
Mentiroso compulsivo me supuso dos entradas, una merienda, y un microondas.
2 Fast and 2 Furious me invitaron porque me negué a verla y al final me entretuvo, pero la de las motos que fuí con los mismos (Torque) ni a ellos (moteros) les parecio buena... una vez cogí en el videoclub "El cocodrilo asesino", vaya tela, al ponerla en el video salió la musica de Frade producciones, parecia una de Pajares y Esteso de la risa que daba el cocodrilo.

Anónimo dijo...

Yo fui al estreno de Vaya par de Gemelos de Paco Martinez Soria, y aunque me sorprendio su nuevo registro comico, he de decir que me gusto la forma de plasmar las complejas realidades de las familias del postfranquismo. Su acertada critica a los cliches estandar de aquella sociedad para mi fue mas que suficiente para pagar la entrada.

J.J. Jameson dijo...

El gañán de Alero Tirador fue el que me obligó, casi a punta de pistola, con la parienta, tras haber ganado yo una apuesta para ver el pacto de los lobos, ceder y vi ese truñaco. Así que no lo hice por mojar, ya lo tenía asegurao, y reculé a pesar de haber ganado la apuesta. Esta es otra de las cosas que me hace dudar de la heterosexualidad de alero tirador.

Pobre de mí

Anónimo dijo...

Jo tio, yo no he visto NINGUNA de esas :P la verdad es que procuro ir poco al cine y solo a ver cosas que crea que me van a gustar.
Como buen amante de la SCI-FI. Tengo otros grandes desatinos del cine, no tan solo malas inversiones, si no, con mucho, decepciones para mi pobre alma...

Aliens Versus predator 1:
Empezé a retorcerme en el asiento cuando un alien mata a dos predator y justo a la mitad de la peli, mata a un 70% de los personajes, cosa que tambien hace en resident evil...
(la 2 no es que sea la hostia, pero mejoró MUCHO respecto a la primera)

Van-helsing: Y yo que pensaba que iba a ver una peli de un cazavampiros de capa y puñal! y derrepente me sale un rambo en medio de un monton de criaturas de leyenda...

Spiderman 3: El peor momento fué cuando salio con la bandera america de fondo, casi me levanto de la silla...

Bueno caballero, que siga todo bien ;)

J.J. Jameson dijo...

Me refería a la de la boda de mi mejor amigo, en el comentario anterior. Perdón

Alero Tirador dijo...

No te equivoques Jameson que la Boda de mi mejor amigo yo la vi con mi primo J.Carlos que vino un fin de semana de Mérida (tampoco me parce tan horrenda, es entretenida).
La que tú dices, desmemoriado, es "La pareja del Año" con Billy Cristal, Julia Roberts, John Cusak, Catherine Z Jones y Christopher Walken, acuerdate que las pelis de miedo, me dan miedo.

http://www.labutaca.net/films/5/laparejadelano2.htm