jueves, 30 de junio de 2011
domingo, 19 de junio de 2011
INDIGNACIÓN O VICTORIA. EL FUTURO ES AHORA
Que pasa peña !!!
Hoy mapetece comentar con vuotros lo del 15M y la madre que lo parió. La verdad es que estoy flipando, porque aunque no nos demos cuenta, como tantas cosas que ha predicho LA POLLA REKORDS, hoy es el futuro.
Aunque claro, cabría discutir si lo de la polla son predicciones o es siempre lo mismo, porque el caso es que la temática punk siempre está de actualidad.
Lo que si es tema de análisis es lo del movimiento de los indignados, el 15M y demás hierbas aromáticas.
Estos sucesos me molan mazo (como cantaba el Camilín Sexto), porque sin saberlo se está escribiendo una nueva historia, un cambio, del que a lo mejor ni nos damos cuenta que estamos viviendo. Una analogía: Sea un pollo del s. XV - s. XVI. ¿Era éste pollo (perteneciente a la infrahistoria) consciente de los cambios históricos que estaba viviendo? De hecho, a lo mejor ni el propio Carlos V fuese consciente. Más allá: ¿Era Luis XVI de Francia consciente de los cambios que vivía? NO. Ahí está la prueba, que agobiado por esta pregunta le quitaron las migrañas que sufría, de forma permanente (murió guillotinado).
Fijémonos que el rey de Marruecos ha sido más prudente que Luis XVI y ha dicho, voy a cambiarlo todo para no cambiar nada, como hicieron en España, y así os sigo jodiendo la vida, marroquíes de mi arma. Todo para evitar que lo guillotinen.
Así las cosas, me gustaría ver el 15M, la spanish revolution, los indignados y todos estos epitetos, como un cambio histórico en el que se conjugan términos como Democracia Líquida, Web 2.0, Globalización, etc. Al igual que en el renacimiento y años posteriores se conjugaron términos como revoluciones burguesas, imprenta, antropocentrismo, etc.
Las élites no comprenden que la imprenta del s. XXI, Internet, puede hacer que el poder (en su justa medida) baje un estamento más, hasta el pueblo, como en 1789 se traspasó parte del poder de la Aristocracia y la Iglesia a la Burguesía.
Ahora bien, esto no es tan fácil y probablemente nosotros no lo veamos, al igual que un pive de 1500 tuvo que haber vivido otros 289 años para ver algo más movidito, de más acción.
El caso, es que vemos una deriva en todos los aspectos que no parece que cristalice en nada. Pero, a mi me gustaría compartir una reflexión.
Imáginese con el poder de organización que han demostrado los indignados, que a uno se le ilumina la bombilla y dice, a modo de "El rey está en bolas", digo, que dijera: "Vamos a crear nuestra propia moneda. Con validez mundial."
Toma ya !! Tronco. Todo el poder de los estados y la banca explotaría por los aires. Imagínese una moneda virtual, vamos, como lo que tenemos actualmente, cuando usamos una tarjeta de crédito o similar, un numerito apuntado en una libreta o en un sitio en Internet. Que pasaría, si en vez de tanto abogado y chavalotes un tanto pedantillos y con discursos seudorevolucionarios se juntasen un grupo de ingenieros, (si pueden ser jevis o punks mejor que mejor, claro) y dijesen: Vamos a crear un banco con una moneda virtual que se estructure en créditos, de forma que no es más que regular, medir, cuantificar el trueque, las actividades económicas y demás.
Esto al principio debería sostenerse en algo más físico, en los euros, pero si funcionase, se podría independizar del sistema económico del Estado. La polla records. Increible.
Además, como el movimiento de indignación es mundial, o eso parece, el nuevo sistema monetario partiría con una ventaja increible.
El funcionamiento inicial, e incluso final, podría entenderse como el protocolo IP, una subred, Ethernet, monetaria, formada por la nueva moneda virtual y un protocolo superior, formado por el Sistema Monetario Internacional actual. Lo que también podría entenderse al revés, porque la moneda indignada sería una moneda IP, es decir que superaría las subredes monetarias que representan las monedas de los distintos países.
La releche. Bueno, lo dejo aquí, porque esto sería para escribir un novelón y lo mismo sus aburro. El caso es que estoy emocionado, porque esta situación, me da en la nariz que es un cambio histórico de la polla, que me gustaría estudiar dentro de 289 años en un libro de historia como cuando lo hicimos allá en 7º de EGB.
En fin que lo estudien nuestros hijos o nietos.