domingo, 30 de junio de 2013

¿ SALVAPATRIAS O TRAIDOR ?

Pasa peña:

Otra vez de servicio y por tanto a comentar la vida.

Situación:
Hecho 1: Llega el ardilla (Aznar) y se marca una entrevista en A3 para decir que es un salvapatrias y que de la corrupción a él no le consta nada en diferido. Veeeenga, vale, admitimos pulpo como amigo de compañía. El caso es que se tuvo que aguantar una semana (o más) de rollos sobre el asunto.

Hecho 2: La noticia escondida e interesante:

http://elpais.com/elpais/2013/06/02/opinion/1370194019_835788.html?rel=rosEP
http://www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-201305261954.html?rel=rosEP

Como dicen en las verdulerías: "A resultas de que..." Reino Unido sobornó a altos cargos del franquismo para que influyeran en política en favor de los intereses británicos. En este caso, que España no entrase en la II GM.

Aquí una pequeña pausa. Independientemente de la casualidad, en este caso particular, que los intereses de Gran Bretaña fuesen también beneficiosos para España (no intervenir con los nazis en la guerra), lo cierto es que vender la autoridad a una potencia extranjera, puede considerarse ALTA TRAICIÓN.

Como la Historia tiene la fea costumbre de repetirse, podría enunciarse el siguiente Teorema:

Teorema (por darle un poco de forma):
Dada la inoportuna e indiferente situación que para España resultaba la invasión de Irak, acuerdo cuya representación gráfica histórica es la "Foto de las Azores",  sin conocer documentos clasificados (por eso son clasificados, no te jode), como después de casi 80 años se ponen de manifiesto en el Hecho 2, ¿podría hablarse, de foma similar, de ALTA TRAICIÓN del GOBIERNO AZNAR a ESPAÑA?

Demostración (lo mismo, no se demuestra nada, es por darle una especie de forma):

No se sabe. El tiempo dirá. Tampoco hay que buscar un pago directo en el "soborno", pero si un retiro dorado como consejero de Rupert Murdoch, dando charlas en la Universidad USA, etc. No pasa nada con el ardilla, pero eso de ser el mejor presidente de la historia de España, habrá que dejarselo al dios Saturno; Cronos; el Tiempo, juez implacable.

Al final como dice Def Con 2, la historia cobra vida propia y en la Enciclopedia se lava con zotal y se alteran biografías según interese. Pero bueno aunque con Felipe II "España iba bien, de hecho nunca se ponía el sol", la verdad es que declaró LA BANCARROTA tres veces. Claro, de aquellos lodos, estos barros. Del mismo modo con Ardilla I de España, "España iba bien", pero ahora no tiene empresas públicas, ni sus dividendos (Telefónica, Endesa, Argentaria...), tiene muchas casas vacías, más pobreza, etc. La culpa es de Zapatero y su herencia. Y Zapatero dice que es culpa de Franco y su herencia, y Franco de los Borbones y los Borbones dicen que la herencia de los Austrias y sus bancarrotas.

En fin, Serafín, si la vida dependiese de una carta y se tuviera que apostar a Salvapatrias o Traidor,  la cosa, para muchos, estaría clarinete.

Salud, Punk y Metal.

Entradas relacionadas



1 comentario:

iosu dijo...

Como dijo José María García a José María Aznar, "no sea Ud. hijo de puta, diga cómo salvar espuña" - cuando éste sacó su best-seller "yo sé cómo salvar espuña"

Las comillas quizá no son exactas al 100%.